Enlaces para accesibilidad

Morsi será juzgado por reprimir protestas

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo del expresidente Mohamed Morsi que será juzgado por incitar el asesinato de 10 personas.

Foto de archivo del expresidente Mohamed Morsi que será juzgado por incitar el asesinato de 10 personas.

El depuesto expresidente será juzgado junto con 14 integrantes de la Hermandad Musulmana a la que pertenece, por presuntamente incitar al asesinato de 10 personas.

Luego de dos meses de detención, el depuesto expresidente egipcio Mohamed Morsi será juzgado bajo cargos de incitar el asesinato de opositores.

De acuerdo a la fiscalía, Morsi será juzgado junto con 14 integrantes de la Hermandad Musulmana a la que pertenece, en una corte penal por presuntamente cometer actos de violencia e incitar al asesinato de 10 personas.

El caso tiene que ver con los brotes de violencia de manifestantes que exigían su renuncia en diciembre pasado, en protesta por su intención de aprobar una nueva Constitución que le daría amplios poderes por encima del sistema judicial.

Los manifestantes exigieron que suspendiera un referendo convocado para unos días después. Al día siguiente, grupos islamistas y partidarios de Morsi atacaron a manifestantes acampados frente al palacio, lo cual desató intensos enfrentamientos callejeros en los que murieron 10 personas.

Junto con Morsi será juzgados el subjefe de la Hermandad, Essam el-Erian, actualmente prófugo, Mohamed el-Beltagy, destacado integrante de dicha agrupación, quien fue arrestado esta semana, así como líderes juveniles que fueron videograbados durante los enfrentamientos callejeros.
XS
SM
MD
LG