Enlaces para accesibilidad

Mormones siguen con Boy Scouts pese a líderes gay


Templo mormón en Washington: La relación de la iglesia mormona con los Boy Scouts data de principios de los años 1900.
Templo mormón en Washington: La relación de la iglesia mormona con los Boy Scouts data de principios de los años 1900.

Los mormones en común acuerdo con los Boy Scouts podrán nombrar líderes de tropa de acuerdo a sus valores religiosos y morales.

La Iglesia mormona, la mayor patrocinadora de los Boy Scouts en Estados Unidos, mantendrá la afiliación con la organización pese a su decisión de permitir líderes gay en sus unidades.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la decisión el miércoles en un comunicado, donde los líderes de la Iglesia dicen que tomaron la decisión junto con los Boy Scouts luego de recibir garantías de que pueden nombrar líderes de tropa de acuerdo a sus valores religiosos y morales.

"La Iglesia nombrará líderes y voluntarios scouts que respeten y ejemplifiquen la doctrina de la Iglesia, sus valores y estándares" dicen los líderes mormones en la declaración.

La decisión es sorpresiva dado que los líderes de la Iglesia mormona habían expresado profunda preocupación tras el anuncio de los Boy Scouts a fines de julio que retirarían su prohibición de nombrar a líderes gay adultos aunque permitirían a unidades patrocinadas por organizaciones religiosas continuar excluyendo a estos.

XS
SM
MD
LG