Enlaces para accesibilidad

JP Morgan a lo largo de los años.


JP Morgan a lo largo de los años

El banco estadounidense JP Morgan Chase es un gigante de las finanzas resultado de un proceso de fusiones de más de diez años que empezó en 1991 entre algunas de las mayores y más antiguas instituciones financieras de Nueva York.

En principio se unieron Chase Manhattan Bank, Chemical Bank, Manufacturers Hanover Trust Company destaca un recuento histórico de The New York Times.

Luego se unió J.P Morgan and Company y en 2004 se fusionaron con Bank One Corporation, llegando al mayor acuerdo de su clase hasta hoy, de $58 mil millones de dólares.

En 2008, la entidad resultó seriamente dañada por la crisis financiera internacional, recibiendo $25 mil millones de dólares de la administración pública, que el banco repagó en junio de 2009.

En octubre de 2011 la entidad se convirtió en el mayor banco de Estados Unidos desplazando a Bank of America al segundo lugar.

Los eventos de las últimas semanas suponen un cambio en la dirección del Banco y abren un nuevo debate sobre el alcance de las regulaciones en el sector.
XS
SM
MD
LG