Enlaces para accesibilidad

Evo: Obama será "obligado" a derogar decreto


Morales se ha mantenido cercano al gobierno de Venezuela tras la muerte de Chávez.

Morales se ha mantenido cercano al gobierno de Venezuela tras la muerte de Chávez.

El mandatario boliviano participó en un acto de entrega de firmas contra la medida de Obama en Caracas. Aseguró que presidentes en la Cumbre presionarán al mandatario de EE. UU. para que la anule.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será obligado en la Cumbre de la Américas a derogar la medida que sancionó a siete funcionarios y calificó a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.

"Si Obama no llega con derogación a la Cumbre de las Américas, el pueblo y los presidentes lo obligarán en Panamá", dijo Morales desde Caracas.

El mandatario boliviano llegó este jueves a Venezuela, donde participó en el Palacio de Miraflores en un acto de recepción de firmas que han sido recogidas por el gobierno de Maduro para exigir a Obama que derogue el decreto.

Aunque Maduro había anunciado que entregaría a Obama las firmas durante la Cumbre de las Américas que inicia este viernes en Panamá, dijo durante el acto que quedarán a resguardo en Caracas.

XS
SM
MD
LG