Enlaces para accesibilidad

Morales en huelga de hambre


<!-- IMAGE -->

El presidente boliviano, Evo Morales, se declaró en huelga de hambre junto a sindicalistas oficialistas para presionar a que el Congreso apruebe el proyecto de ley electoral para las elecciones de diciembre.

"Frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios, estamos obligados a asumir esta medida para defender el voto del pueblo", aseguró Morales en una conferencia en la casa de gobierno en La Paz.

Morales dijo que ahora "es el mejor momento para obligar a que aprueben" las disposiciones relacionadas con el régimen electoral.

Esta nueva ley de ser aprobada, le permitirá postularse nuevamente para las elecciones presidenciales en diciembre y de ganas estaría en el poder hasta el 2015.

Lea además: Bolivia: “un pobre país rico”

Existen discrepancias en el Congreso entre oficialistas y opositores en cuanto a padrón electoral, el voto de los bolivianos residentes en el exterior y el número de escaños indígenas.

Por otro lado, el mandatario boliviano tenía previsto viajar a Cuba pero suspendió el viaje a raíz de esta huelga.

Así lo expresó el vocero presidencial Iván Canelas, cuando sostuvo que Morales "tenía que viajar a Cuba a una reunión con el presidente Raúl Castro y también con el comandante Fidel Castro".

Aunque después aclaró que el presidente podría considerar su posición de suspender el viaje si la situación política del país "pudiera resolverse" en el transcurso del día "para que las actividades regresen a la normalidad".
XS
SM
MD
LG