Enlaces para accesibilidad

Morales: Chávez estará “cero km”


En un partido de la Copa América, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su homólogo venezolano se encuentra “fortalecido”.

Durante una entrevista sobre el partido de fútbol entre Colombia y Bolivia, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que su similar de Venezuela, Hugo Chávez, estará muy pronto “cero kilómetros”.

Morales dio las declaraciones a la cadena Caracol y se refería a la intervención quirúrgica a la que fue sometido Chávez en Cuba debido a un tumor cancerígeno.

El presidente Morales indicó que visitó a Chávez en Caracas y lo vio “muy bien de salud”.

“Lo vi tranquilo y fortalecido, fueron horas de operación y días con sonda, pero ya salió de esa situación”, declaró el mandatario quien se encontraba en Argentina para asistir al partido de la Copa América en el que Bolivia cayó eliminado al perder contra Colombia por marcador de 2-0.

Chávez, quien dice haber sido operado el 20 de junio de 2011 en Cuba, no ha dado detalles de la localización del cáncer más allá de señalar que está en el área pélvica, ni del tratamiento que necesita o el pronóstico de los médicos para su caso.

XS
SM
MD
LG