Enlaces para accesibilidad

Moody´s advierte a EE.UU.


El vicepresidente Joe Biden es el mediador en las negociaciones entre los legisladores demócratas y republicanos.

El vicepresidente Joe Biden es el mediador en las negociaciones entre los legisladores demócratas y republicanos.

Moody’s señaló que la controversia política sobre la deuda y los gastos “han excedido las expectativas”.

La empresa calificadora de riesgo y de servicios a inversionistas Moody’s informó que podría considerar disminuir la calificación crediticia de Estados Unidos, si los congresistas republicanos y demócratas no logran un acuerdo para aumentar el límite de la deuda.

Moody’s señaló que la controversia política sobre la deuda y los gastos “han excedido las expectativas”.

La ley actual, limita la deuda del gobierno de Estados Unidos a poco más de $14 billones de dólares, pero ese límite ya ha sido alcanzado.

A menos que el Congreso apruebe el incremento del límite de la deuda, el Tesoro no puede emitir más bonos para financiar gastos.

La mayoría de los aliados demócratas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Congreso, desean incrementar el límite de la deuda, pero los republicanos de la oposición dicen que no apoyarán el incremento a menos que logren un acuerdo mediante el cual se disminuyan sustancialmente los gastos del gobierno.

Después de que los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunieran con el presidente Obama, la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores necesitan llegar a un acuerdo.

“Nos reunimos para discutir la idea de que no se puede caer en cesación de pagos de la deuda y de que es un momento crucial para posibilitarnos también, lograr hacer una reducción del déficit de una forma real" afirmó la legisladora. Pelosi dijo que el objetivo es hacerlo "en una forma equilibrada que genere confianza en los mercados para que no dejemos de pagar nuestros préstamos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estuvo de acuerdo en que el fracaso del acuerdo no es una opción. “Está muy claro que si no actuamos pronto para ordenar nuestra casa desde el punto de vista fiscal, los mercados actuaran sobre nosotros”, reconoció Boehner.

El vicepresidente de Estados Unidos y presidente del senado, el demócrata Joe Biden es el mediador en las negociaciones entre los legisladores demócratas y republicanos en el debate sobre el aumento del límite de la deuda.

XS
SM
MD
LG