Enlaces para accesibilidad

Monterrey es campeón de México


El Cruz Azul parecía ser el favorito, pero Monterrey sacó garra y terminó ganando los dos partidos de manera dramática y en los últimos minutos.

Monterrey se consagró campeón del fútbol en México al imponerse al Cruz Azul en duelo de revancha por la definición del Apertura.

Monterrey, con un gol al cierre del chileno Humberto Suazo, derrotó como visitante 2-1 a Cruz Azul en duelo de revancha por la final del Apertura y se alzó como nuevo campeón en México, luego de haber vencido 4-3 en la ida.

Monterrey, que sumó su tercer título en el fútbol mexicano, en la ida, el primero de dos partidos jugado el pasado miércoles, remontó un marcador adverso de 3-1 frente a Cruz Azul antes de vencer también con un tanto de Suazo al término de ese encuentro.

La Máquina Cementera perdió por marcador global de 6-4 ante el Monterrey en la víspera y se quedó como subcampeón mexicano por novena ocasión en la historia, igualando un récord que poseen las Chivas, quienes compensan esos nueve segundos sitios con 11 campeonatos, por los ocho celestes.

Cruz Azul debe jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF y no podrá contar con sus seleccionados Gerardo Torrado y Jesús Corona desde la fecha 13, cuando todos irán a concentrarse con el equipo Tricolor. La Máquina aporta a su portero José de Jesús Corona y al volante Gerardo Torrado.

XS
SM
MD
LG