Enlaces para accesibilidad

Asesinan a dos monjas en comunidad de Mississippi

  • Voz de América - Redacción

Dos investigadores inspeccionan un auto en la cochera de la casa de las monjas asesinadas.

Dos investigadores inspeccionan un auto en la cochera de la casa de las monjas asesinadas.

Se desconoce el motivo del doble asesinato, pero la policía dijo haber encontrado señales de entrada forzada a la casa en que vivían

Dos monjas estadounidenses fueron halladas asesinadas a cuchilladas en su casa de la comunidad de Durant, en el sureño estado de Mississippi, en un caso que ha conmovido al país entero.

Las monjas han sido identificadas como Paula Merrill, una enfermera de la orden de las Hermanas de la Caridad de Nazareth de Kentucky, y Margaret Held, también enfermera, de la Escuela de Hermanas de San Francisco en Milwaukee, ambas de 68 años de edad.

Se desconoce el motivo del doble asesinato, pero la policía dijo haber encontrado señales de entrada forzada a la casa y uno de los automóviles de las monjas —un Toyota Corolla azul—que había desaparecido de la cochera fue hallado a menos de dos kilómetros donde vivían, en una calle apartada.

Las hermanas fueron encontradas muertas el jueves, luego de no presentarse a trabajar en una clínica cercana, donde inyectan vacunas e insulina y proporcionan otros cuidados médicos para niños y adultos de escasos recursos.

“Eran dos de las más dulces, más cariñosas mujeres que uno pueda imaginar”, dijo el reverendo Greg Plata, quien dirige la parroquia católica a la que pertenecían las monjas.

El doctor Elías Abboud, quien trabajaba con las monjas en la Clínica Médica Lexington, dijo que piensa que la comunidad “será distinta luego de esto”.

“Se necesita a alguien con la pasión de amar a la gente y trabajar en esta área poco atendida”, como lo hacían las monjas, dijo Abboud.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG