Enlaces para accesibilidad

Riesgos al momento de nacer


La parálisis cerebral es un término que abarca varios trastornos cerebrales y nerviosos del sistema humano.
La parálisis cerebral es un término que abarca varios trastornos cerebrales y nerviosos del sistema humano.

Los bebés a término que nacen antes o después de la fecha indicada corren un alto riesgo de desarrollar parálisis cerebral

"Pero hay que destacar que el riesgo absoluto es bastante bajo y que la gran mayoría de los niños que nace unas semanas después de las 40 (a término) no sufrirá parálisis cerebral", indicó el autor principal del estudio, doctor Dag Moster, de la Universidad de Bergen, en Noruega.

Según el estudio, la parálisis cerebral es un término que abarca varios trastornos cerebrales y nerviosos de la infancia.

El autor principal de la investigación, doctor Dag Moster, de la Universidad de Bergen, en Noruega, dijo que la parálisis cerebral es la causa más común de discapacidad infantil y ocurre porque el cerebro sufrió algún daño durante el desarrollo fetal o en los primeros meses de vida.

A su vez, el equipo de médicos de la Asociación Médica de Estados Unidos indicó que el parto prematuro aumenta el riesgo de desarrollar la parálisis, pero la mayoría de los niños con la enfermedad nacieron a término.

Los autores del docuemento analizaron datos de unos 1,7 millones de niños nacidos en Noruega entre las semanas 37 y 44 de gestación, entre 1967 y el 2001.

En total, 1.938 niños tenían parálisis cerebral.

Los médicos dijeron desconocer la explicación para esos resultados, sin embargo dijeron que una posibilidad es que la vulnerabilidad cerebral del recién nacido aumenta si el nacimiento se produce antes o después de las 40 semanas de gestación.

XS
SM
MD
LG