Enlaces para accesibilidad

Nuevas moléculas contra el cáncer

  • Voz de América - Redacción

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el CNRS y la Universidad de Siena, serán publicados en la revista especializada en medicina "Chemistry".

La búsqueda por la cura del cáncer ha llevado a muchos investigadores a buscar varias alternativas, ya sea con diversos tipos de alimentos, medicinas, con las propias células y ahora con una nueva familia de moléculas.

Científicos franco-italianos descubrieron una nueva familia de moléculas, que podrían ser útiles en el tratamiento de varios tipos de cáncer, especialmente el de piel y en aquellos casos en los que aparecen tumores cerebrales, según informó el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

Estos tipos de cáncer son particularmente causados por mutaciones en el Smoothened, un receptor membranoso que permite la activación de la cadena de reacciones que se llama Hedgehog.

El equipo de científicos analizó bancos con un total de 500 mil moléculas informatizadas, y después de modificar la estructura de una de ellas se encontró una nueva familia de compuestos llamados MRT.

Tras examinar, especialmente los MRT83, se descubrió que estas moléculas evitan que las células sospechosas de originar tumores cerebrales se reproduzcan, este descubrimiento es muy relevante porque éstas moléculas actúan con mayor capacidad que las moléculas conocidas hasta ahora.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el CNRS y la Universidad de Siena serán publicados en la revista especializada en medicina "Chemistry".

XS
SM
MD
LG