Enlaces para accesibilidad

Merah en la lista de EE.UU.


Las autoridades estadounidenses ya tenían a Mohammed Merah en la lista de terroristas.
Las autoridades estadounidenses ya tenían a Mohammed Merah en la lista de terroristas.

Sarkozy prometió combatir el adoctrinamiento extremista y anunció medidas contra los que visiten páginas de internet que apoyen el terrorismo.

Un funcionario de las agencias de anti-terrorismo del gobierno de Estados Unidos, reveló que el nombre del confeso asesino de Toulouse, Mohammed Merah, estaba incluido desde 2010 en la lista de sospechosos de terrorismo, o terroristas que tienen prohibido ingresar al país.

Mientras tanto en Francia, la policía comenzó a reunir todas las evidencias confisccadas en el apartamento de Merah. El presunto asesino de siete personas fue abatido durante un operativo de los comandos franceses RIAD, después de que se mantuviera atrincherado y armado durante 32 horas en su apartamento en la ciudad de Toulouse, en el sur del país, sin aceptar rendirse a las autoridades.

Los técnicos policiales cargaron bolsas en una furgoneta mientras varias personas observaban la actividad cerca de un memorial improvisado.

El fiscal general Francois Molins, dijo que unidades especiales de la policía recibieron la orden de hacer todo lo posible para capturar vivo a Mohamed Merah, pero cuando ingresaron a su apartamento la mañana del jueves, el presunto asesino de Toulouse salió disparando del baño y saltó por un balcón.

Merah, de origen argelino, murió de un disparo en la cabeza. La policía lo buscaba por el asesinato de3 paracaidistas franceses y de un rabino y niños pequeños en una escuela judía en Toulouse.

Según la policía, Merah pertenecía a un grupo islamita radical y había estado en Afganistán y en el bastión paquistaní de los milicianos en Waziristán, donde dijo que había recibido entrenamiento de al-Qaeda.

Merah había cometido una larga lista de delitos menores en Francia por los cuales incluso estuvo encarcelado.

El presidente francés Nicolás Sarkozy prometió combatir el adoctrinamiento extremista y dijo que cualquiera que visite regularmente páginas web que apoyen el terrorismo, o que inste al odio o a la violencia será castigado por la ley.

XS
SM
MD
LG