Enlaces para accesibilidad

"Muhammad Ali es la mayor leyenda deportiva"


El periodista deportivo Jerry del Castillo advierte que Muhammad Alí rompió con todos los records de personas que lo conocían y en un época sin internet ni redes sociales

Muhammad Ali es el boxeador más grande de la historia y su legado trascendió convirtiéndolo en uno de los deportistas más conocidos del mundo, afirma un experto, al recordar a esta hombre convertido en leyenda.

El periodista deportivo Jerry del Castillo recordó a Casius Clay, que cambió su nombre a MuhammadAli al convertirse al Islam, en una entrevista con la Voz de América, y destacó que tuvo momentos de gloria y también difíciles, pero su imagen nunca cambio.

“Tuve el privilegio de acercarme a él cuando yo tenía 9 años, en un gimnasio en Miami Beach, donde él entrenaba y me dejó la mejor impresión por su calidez y destreza. Hablamos brevemente, me firmó un autógrafo y me permitió guardar uno de los mejores recuerdos de mi vida”, dice del Castillo.

Jerry del Castillo dialoga sobre Muhammad Alí
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:25 0:00
Descargar

“Muhammad Alí logró algo que para muchos era imposible, vencer en 1964 a Sonny Liston, y luego defendió el campeonato nueve veces, incluyendo la revancha con Liston”, recuerda este periodista deportivo.

También está en la memoria de todos cuando fue convocado por las fuerzas armadas de Estados Unidos para ir a la guerra de Vietnan, su negativa a hacerlo y su conversión al Islam.

“Pasaron varios años en lo que dejó de pelear por la suspensión que recibió, y en ese tiempo perdió la mejor parte de su carrera. En 1970 volvió al ring y a su retorno, el 1971, perdió lo que se conoce como la pelea del siglo contra Joe Frazier, y eso fue muy difícil para él”, dice del Castillo.

A todo esto, años más tarde, se sumó su diagnóstico del Mal de Parkinson y su alejamiento del deporte que tanto amo.

“Pese a todo, MuhammadAli es para mí el mejor boxeador y sin duda algunan el deportistas más conocido del mundo, el único que se acercó a él fue Michael Jordan, pero fueron épocas distintas”, remarca este periodista.

“Su legado como boxeador nunca fue afectado, es indiscutible, y su condición moral siempre fue la misma y por ello estará siempre en la memoria de todos. Nunca morirá aunque ya no esté más entre nosotros”, concluyó del Castillo.

XS
SM
MD
LG