Enlaces para accesibilidad

Moderno entrelazado


Los ideal, es que al hacerte la trenza, el cabello este limpio y no tenga muchos productos estilizadores aplicados con anterioridad.

Los ideal, es que al hacerte la trenza, el cabello este limpio y no tenga muchos productos estilizadores aplicados con anterioridad.

Las trenzas vuelven como opción para recoger el cabello en días de mucho calor.

Las trenzas vuelven como opción para recoger el cabello en días de mucho calor.

Las trenzas en el cabello no son algo nuevo en el campo de la peluquería, pues se dice que desde el siglo dos, los romanos trenzaban sus melenas para recogerlas de manera estilizada.

Este peinado con tan amplio trasfondo histórico y cultural vuelve a ponerse de moda para el verano.

“Se están usando mucho las que recogen todo el cabello, pero también las que recogen una parte pequeña y llevas el resto del cabello suelto. Esta última es una opción diferente y le da un toque “chic” y moderno al peinado, comento Wanda Montes, de Wanda Montes Salon.

Existe un mito acerca de las trenzas, pues se dice que pueden partir el cabello.

La realidad es que este tipo de peinado puede dañar el cabello si lo haces muy apretado, lo dejas por muchos días o te lo haces con el cabello húmedo.

Los ideal, es que al momento de hacerte la trenza, el cabello este limpio y no tenga muchos productos estilizadores aplicados con anterioridad.

Eso sí, para que el proceso de hacer la trenza sea más fácil y el peinado dure por más tiempo, debes aplicar un poco de gelatina o espuma que te ayudará a fijar mejor el cabello.

Como hacerla

Son varios los estilos que puedes seleccionar para lucir diferente en tus salidas nocturnas o para mantener el cabello recogido durante los calurosos días de verano.

Para hacer la famosa trenza francesa, divide el cabello en tres a la altura de la coronilla, luego divide el cabello en secciones y entrelázalas hasta llegar a la punta del cabello.

Al final, puedes asegurarla con una goma o hebilla ornamentada.

Un estilo más fácil y casual es llevarlo la trenza a un lado de la nuca. Esta técnica se logra sujetando el cabello en el área cercana a la oreja, haciendo una cola de caballo. Luego divide el cabello en tres partes y entrelázalo.

Algunas mujeres, entre ellas las actrices, prefieren integrar pequeñas trenzas en su cabello suelto.

Esas trenzas, se logran entrelazando pequeños mechones de cabello desde la raíz y sujetando la punta con una hebilla pequeña.

Son muchos los peinados que puedes hacer con tu cabello este verano. Lo importante es que te sientas linda, cómoda y fresca con tu peinado.

Déjame saber sobre tus secretos de belleza y escríbeme a dborrero@voanews.com

XS
SM
MD
LG