Enlaces para accesibilidad

Modern Warfare 2: records multimillonarios


Modern Warfare 2 lleva a los jugadores por muchos lugares, dese Afghanistan hasta Rusia e incluso Washington DC.
Modern Warfare 2 lleva a los jugadores por muchos lugares, dese Afghanistan hasta Rusia e incluso Washington DC.

El videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2" se convierte en el mayor éxito de ventas de la industria del entretenimiento.

Para algunos los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero para otros se trata de una industria multimillonaria que puede llegar a superar con creces a las películas más taquilleras de la historia.

Así lo demuestra Call of Duty: Modern Warfare 2, el último juego producido por la compañía californiana Infinity Ward y distribuido por Activision, que ha logrado batir el record de ventas en la primera semana desde su lanzamiento de toda la industria del entretenimiento.

En tan solo cinco días, el videojuego, que salió a la venta en varios países simultáneamente, alcanzó los $550 millones de dólares recaudados.

Para comparar, la película con mayor éxito de taquilla en su primera semana es “Harry Potter y el misterio del príncipe”, que recaudó $394 millones de dólares.

Modern Warfare 2 es la sexta entrega de una popular saga que pone al jugador en la piel de varios soldados mientras intentan ganar la guerra. Aunque tradicionalmente la serie trataba sobre la segunda guerra mundial, el cuarto y sexto juego se ambientan en guerras ficticias situadas en el presente. La última entrega trata de un conflicto bélico entre Estados Unidos y Rusia.

El juego cuenta con unos valores de producción muy altos, un guión de Jesse Stern, productor y guionista de la serie de televisión Navy NCIS, y una banda sonora compuesta por Hans Zimmer, famoso por sus canciones en películas como Piratas del Caribe, Gladiator y El Rey León.

Además del modo “campaña” para un jugador, también se incluyen otros modos como el popular multijugador online que alargan considerablemente la duración del juego.

Según Activision Blizzard este lanzamiento también supera los records de ventas en el primer día de cualquier producto de la industria del entretenimiento, bajando de puestos a grandes éxitos de ventas como la última película de Batman, “El Caballero Oscuro” ($66,4 millones de dólares en Estados Unidos), el libro final de la saga Harry Potter “Harry Potter y las reliquias de la muerte” ($220 millones de dólares a nivel mundial) y el exitoso videojuego “Grand Theft Auto IV” ($310 millones de dólares en todo el mundo).

Sin embargo Call of Duty: Modern Warfare 2 batió todos los records en su primer día con más de $310 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y el Reino Unido.

Para el presidente de Activision Blizzard, Robert Kotick, el videojuego se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia de la industria del entretenimiento y todo un fenómeno de la cultura pop. Además, afirma que “el éxito del título redefine el sector del entretenimiento al haber millones de usuarios que escogieron jugar a Modern Warfare 2 antes que usar otros medios”.

El juego está disponible para Windows, Playstation 3 y Xbox 360.

A continuación puede ver un trailer del videojuego:

XS
SM
MD
LG