Enlaces para accesibilidad

Fútbol iguala popularidad de béisbol en EE.UU.


La pasión del fútbol, conocido en EE.UU. como soccer, está superando a otros deportes en un país en donde el deporte rey ha permanecido relegado.
La pasión del fútbol, conocido en EE.UU. como soccer, está superando a otros deportes en un país en donde el deporte rey ha permanecido relegado.

Según encuesta realizada a los adolescentes comprendidos entre los 12 y 17 años de edad, el fútbol iguala por primera vez en popularidad con el béisbol de Grandes Ligas en territorio estadounidense

Una encuesta realizada por ESPN Deportes revela que, por primera vez en la historia, el fútbol de la MLS ha alcanzado al béisbol de Grandes Ligas en el gusto de los adolescentes entre los 12 a 17 años de edad.

Estas cifras sorprendentes podrían estar revelando que en un mercado significativo de popularidad, ambas ligas pueden reclamar el 18 por ciento de los adolescentes encuestados.

Esta sorprendente revelación proviene de la edición 2013 del Luker on Trends - Reporte Anual de la Encuesta de ESPN -, a poco tiempo de iniciar la temporada número 19 de la MLS.

Esta compleja base de datos que le sigue la huella a los detalles de los hábitos de los aficionados en 32 deportes principales, analizando cómo los estadounidenses observan, juegan, compran y expresan su fanatismo, es la misma encuesta que, en 2012, determinó que el fútbol soccer era el segundo deporte más popular en Estados Unidos entre las edades de 12-24 años, superando a la NBA, Grandes Ligas y el fútbol americano colegial.

La encuesta sugiere que la realidad ha cambiado de manera significativa, y que incluso los aficionados estadounidenses del fútbol soccer que nacieron en otras partes del mundo, como Europa o Sudamérica, comienzan a respetar a la MLS.

Es difícil no impresionarse al tratar de entender que el grupo demográfico entre 12 y 17 años es el más complicado de ganar. Pero nadie puede decir con certeza qué está impulsando el cambio.

XS
SM
MD
LG