Enlaces para accesibilidad

Romney ajusta su estrategia ante Obama

  • Voz de América - Redacción

Según una encuesta de The Washington Post-ABC News, indica que Obama lidera con 51% contra 44% de Romney

Según una encuesta de The Washington Post-ABC News, indica que Obama lidera con 51% contra 44% de Romney

Romney consolida su favoritismo entre los republicanos, pero aparece en desventaja frente a Obama.

El candidato favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, podrá dedicar su atención , a partir de este miércoles 11 de abril de 2012, a la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

Romney cuenta con una amplia ventaja frente a los dos candidatos que permanecen en la primaria republicana, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y el representante por Texas, Ron Paul.


En particular, Gingrich aseguró que seguirá su campaña hasta la Convención en Tampa, Florida, y apeló “respetuosamente, a los partidarios de Santorum a sumarse a nuestra campaña”, afirmando que su candidatura “es la única alternativa realmente conservadora”.

La misma declaración hizo Ron Paul, quien reclamó su posición como “el único conservador” para la nominación presidencial.

Sin embargo Romney espera iniciar ahora una campaña de acercamiento con los votantes conservadores, con la intención de consolidar la base republicana para enfrentar al presidente Barack Obama que aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre de 2012.

Las últimas encuestas de opinión pública revelan que Romney tiene mucho por hacer.

La encuesta de The Washington Post-ABC News, indica que el presidente Obama lidera las preferencias de los votantes con 51% contra 44% de Romney, pese a que la situación de la economía sigue sin favorecer al mandatario.

Este miércoles Obama participará de un evento de recaudación de fondos en Washington, mientras Romney buscará el apoyo de los votantes en los estados de Connecticut y Rhode Island en el noreste del país.

El ex senador Santorum, quien se había convertido en el principal rival de Romney desde el inicio de las primarias republicanas, puso fin a su campaña este martes, una semana después de que el ex gobernador de MMasscachusetts ganara tres primarias y de que se posicionara como líder de las encuestas en Pennsylvania, el estado natal de Santorum.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG