Enlaces para accesibilidad

¿Qué pasaría si Mitt Romney fuera presidente?

  • Alejandro Marcano - Miami, Florida

Mitt Romney asegura tener la estrategia para recuperar la economía del país

Analistas coinciden en que un gobierno republicano traería cambios principalmente en materia de salud, migración y economía.

Aunque todos conocen las propuestas de Barack Obama para un segundo periodo presidencial en Estados Unidos, muy pocos se han puesto a pensar qué pasaría si Mitt Romney llegara a la Casa Blanca.

El republicano ha sido un fuerte crítico de las políticas del gobierno actual y asegura tener la estrategia para recuperar la economía del país, no obstante su fórmula para lograrlo aún o es del todo clara.

Expertos consultados por la Voz de América coinciden en afirmar que un gobierno republicano se focalizará en acabar con las promesas y planes de salud de su antecesor, y se centraría en reactivar la industria petrolera para que en el primer año Romney pueda cumplir su promesa bandera de campaña: generar empleo para millones de estadounidenses.

Entre tanto, fuentes cercanas a la Casa Blanca afirman que en caso de perder, Barack Obama y la coalición demócrata continuarían impulsando y defendiendo sus iniciativas a favor de la clase media estadounidense y de la población hispana.

Te invitamos a ver este video:

XS
SM
MD
LG