Enlaces para accesibilidad

Mitt Romney anticipa que no ayudará a Europa

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney inició este viernes una gira por los estados de Nuevo Hampshire, Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Michigan y Iowa, en los que Obama obtuvo mayor votación en 2008.

Mitt Romney inició este viernes una gira por los estados de Nuevo Hampshire, Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Michigan y Iowa, en los que Obama obtuvo mayor votación en 2008.

El candidato republicano afirma que la eurozona puede salir de la crisis sin la ayuda de EE.UU. y por eso no enviará cheques de rescate.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó que de llegar a ser presidente, no enviaría dinero a Europa para rescatar las entidades bancarias, según afirmó en entrevista a la cadena CBS.

"No vamos a enviar cheques a Europa. No vamos a rescatar a los bancos europeos. Vamos a quedarnos aquí para apoyar nuestra economía", dijo Romney al preguntársele qué haría si llegara a la presidencia y el sistema financiero europeo reclama ayuda internacional.

También añadió que Europa es capaz de salir por si sola de la crisis, dependiendo de la posición que tome Alemania y otras grandes economías.

Romney aseguró que EE.UU. ahora cuenta con una mayor solidez bancaria respecto a la última crisis y que eso le ayuda a soportar la débil situación que enfrenta actualmente. Además agregó que teniendo en cuenta este factor, su gobierno si sería capaz de estabilizar al país en materia económica.

"Espero que, independientemente de lo que suceda en Europa, nuestro sector bancario sea capaz de capear el temporal ", reiteró el candidato republicano.

El virtual contendor de Barack Obama por la Casa Blanca criticó nuevamente al mandatario durante una intervención pública en Pensilvania indicando que las políticas del actual gobierno ocasionarán a corto plazo un "desempleo crónico" y un "bajo aumento salarial" comparados a la situación de España y Grecia respectivamente.

"Si seguimos en el camino en el que estamos, vamos a transformarnos en Europa, con un Gobierno cada vez más grande que pide más y más, promete más y más y toma más y más", dijo Romney.

XS
SM
MD
LG