Enlaces para accesibilidad

Romney promete reforma migratoria a los hispanos

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, participó en el especial "Encuentro con los candidatos", de la cadena hispana Univisión.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, participó en el especial "Encuentro con los candidatos", de la cadena hispana Univisión.

El candidato republicano participó en un programa televisivo a través de la cadena Univisión. Este jueves es el turno de Barack Obama.

Durante el primer encuentro organizado por la cadena de televisión hispana de Estados Unidos, Univisión, el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, habló de migración y aseguró que acabará con las deportaciones masivas.

En el evento, celebrado en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y moderado por los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del noticiero Univisión, el exgobernador de Massachusetts fue consultado sobre el polémico video en el que hace comentarios sobre el perfil de los votantes que apoyan al presidente Barack Obama.

Al respecto, Romney prometió que, de ser electo, sería el presidente del 100% de los ciudadanos estadounidenses y no solamente de quienes le dieron el voto.

Frente al tema migratorio, el republicano reiteró que respaldará la inmigración legal y sin dar mayores detalles, agregó que impulsaría un proyecto para otorgar visa permanente a indocumentados que hagan parte de las Fuerzas Armadas o estudiantes que se gradúen de alguna universidad de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que se frenarán las deportaciones masivas de indocumentados e insistió que el tema migratorio debe resolverse de manera bipartidista, para hallar una solución permanente.

Romney también se refirió a la Ley SB1070 de Arizona, al afirmar que su sección más controversial (2B, que faculta a las policías pedir papeles de inmigración), fue aprobada por la Asamblea debido a la inoperancia del gobierno en materia migratoria.

El candidato agregó que respalda la inclusión obligatoria del programa federal E-Verify, que permite a los empleadores verificar el estado migratorio de sus trabajadores
En materia de seguridad social y educación, el republicano dijo que reemplazaría el “Obamacare” por un modelo similar al que adoptó en Massachusetts, cuando se desempeñó como gobernador de ese estado.

Los encuentros con los candidatos presidenciales, Mitt Romney y el mandatario Barack Obama, se dan luego de que la cadena Univisión presentara una queja ante la Comisión de Debates Presidenciales porque en el anuncio de tres debates nacionales, ninguno incluía a medios hispanos.

Este jueves, el presidente Barack Obama, participará del segundo encuentro en la cadena Univisión.
XS
SM
MD
LG