Enlaces para accesibilidad

Romney: Creo que Obama quiere al país

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano culminó su gira por el estado de Ohio buscando acercarse a los empresarios y ganar votos.

Como un cruce de comentarios en tiempo real se tornó la campaña electoral en Ohio este miércoles. Mientras el presidente Barack Obama fue realista al hablar a sus electores que, según las últimas encuestas, le siguen siendo fieles en ese estado, el candidato republicano, Mitt Romney, intentó llegar al electorado con estrategia.

El republicano llegó acompañado de alguien con gran carisma, el reconocido golfista Jack Nicklaus, que aunque es de Ohio vive en Florida, sirvió como antecesor a la presentación del candidato presidencial criticando al gobierno Obama.

“No podemos permitirnos cuatro años más de Barack Obama”, dijo el golfista, señalando que su empresa de diseño de campos de golf se ha visto afectada por culpa de las políticas del mandatario estadounidense.

Por su parte, Romney entró en un territorio clave que apoya a Obama con suma cautela, presentando un discurso cargado de propuestas económicas para sacar al país de la crisis y criticando con mayor mesura a su contendor demócrata.

"Creo sinceramente que el presidente Obama quiere a su país y se preocupa por él, igual que yo. Sin embargo, la diferencia es que yo sé lo que hay que hacer para devolver al país a la senda del crecimiento y la creación de empleo", señaló el exgobernador de Massachusetts ante un grupo de empresarios en Bedford Heights, a las afueras de Cleveland.

No obstante, abogó por un gobierno "no intrusivo que no aplaste el sueño americano" y calificó como "inmoral que le pasemos nuestras obligaciones a la siguiente generación".

"Cuando Obama accedió a la Presidencia teníamos 10 billones de dólares de deuda. Ahora tenemos más de 16 billones de dólares en deuda. Y, si es reelegido, puedo asegurar que serán casi 20 billones en deuda", auguró el candidato.

Romney terminó así una gira de tres días por Ohio, donde las últimas encuestas lo ubican en el 43% de intención de voto, diez puntos porcentuales por debajo del presidente Barack Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG