Enlaces para accesibilidad

Romney habla de Hugo Chávez y Obama

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano, Mitt Romney, saludó a veteranos de guerras internacionales durante su convención en Reno, Nevada.

El candidato republicano, Mitt Romney, saludó a veteranos de guerras internacionales durante su convención en Reno, Nevada.

El virtual candidato republicano acusó al mandatario de ingenuo por su visión sobre el "dictador" venezolano y filtraciones de documentos sobre Bin Laden.

El probable candidato presidencial del partido Republicano, Mitt Romney, pronunció un discurso, este martes, en Reno, Nevada, ante la Convención anual de Veteranos de Guerras Extranjeras.

En su discurso el aspirante presidencial criticó al presidente Obama por ser ingenuo al haber descartado al "dictador" venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

"El presidente Obama tuvo un momento de franqueza el otro día cuando dijo que las acciones del ‘dictador’ venezolano Hugo Chávez no han tenido un serio impacto en nuestra seguridad", dijo el contrincante presidencial.

"En mi opinión, invitar a Hezbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó Romney. En su discurso.

El virtual candidato republicano también criticó la filtración de información privilegiada, relacionada con operaciones especiales como el operativo en el que murió Osama Bin Laden.

“Esta administración no ha cambiado sus métodos. Detalles de más operaciones secretas se han filtrado, incluso algunas acciones encubiertas que se llevan a cabo en Irán. Este no es un problema partidista. Es una crisis de seguridad nacional.

Justamente ayer la senadora, Dianne Feinstein, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Nacional dijo, y cito, ‘la Casa Blanca tiene que entender que algunas de estas informaciones provienen de su personal’”, dijo Romney.

El presidente Obama se dirigió a la misma conferencia ayer, lunes, y desde allí destacó los logros de su Administración en materia de seguridad y política exterior.

El mandatario estadounidense realizó una campaña proselitista en el estado de Oregón, participando en varios actos públicos y de recaudación de fondos.
XS
SM
MD
LG