Enlaces para accesibilidad

MIT ofrece clases gratis en la red


Los profesores de la universidad indicaron que los retos y grados de dificultad serán los mismos que enfrentan los estudiantes en el campus en Cambridge, Massachusetts.
Los profesores de la universidad indicaron que los retos y grados de dificultad serán los mismos que enfrentan los estudiantes en el campus en Cambridge, Massachusetts.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, ofrecerá certificados para quienes aprueben sus programas en internet.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, informó que en 2012 empezará a ofrecer certificados a estudiantes que toman clases gratuitas en internet.

La más reciente iniciativa sigue los pasos de la Universidad de Stanford, Harvard y la misma MIT, instituciones que vienen ofreciendo varias de sus clases a través de la red a usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, esta es la primera vez que aprobar estos cursos, hacer las tareas y resolver los exámenes ofrecerán a los cibernautas la posibilidad de un certificado de la universidad.

MIT dijo que está haciendo una selección de las clases más populares para esta plataforma interactiva, donde los usuarios tendrán acceso a laboratorios en internet, la posibilidad de interactuar con otros estudiantes de la misma clase y si cumplen con todos los requerimientos y exámenes lograr un certificado de MITx.

MITx es el programa de estructura abierto diseñado por la universidad para ofrecer educación gratuita en internet. Según el comunicado de la universidad, los certificadores serán emitidos por MITx para evitar confusiones.

Aún no está claro que tanta posibilidad de interactuar con los profesores o cómo serán exactamente evaluados los exámenes.

XS
SM
MD
LG