Enlaces para accesibilidad

Misteriosa venta del nombre World Trade Center

  • Voz de América - Redacción

Distintas compañías en 28 estados pagaron millones de dólares por utilizar el nombre World Trade Center.

Distintas compañías en 28 estados pagaron millones de dólares por utilizar el nombre World Trade Center.

Funcionarios estadounidenses investigan la venta del nombre World Trade Center por centavos a una organización que posteriormente lo revendió por millones de dólares.

El estado de Nueva York amplió su investigación a nivel nacional por la venta en los años 80 del nombre World Trade Center a una organización sin fines de lucro por 10 dólares, que a su vez vendió su uso por millones de dólares en 28 estados.

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, investiga un acuerdo de 1986 en el que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey vendió los derechos del nombre a uno de sus ejecutivos salientes para que lo usara una organización sin fines de lucro llamada The World Trade Centers Association.

La Autoridad Portuaria es propietaria del sitio del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) pero es una de cientos de entidades en el mundo que pagan por el derecho al uso de ese nombre.

"El procurador general busca determinar cómo la organización The World Trade Centers Association logró un acuerdo tan favorable sobre los derechos del nombre, cuántos ingresos recibe la organizacion vendiendo el nombre y cómo establece el precio".

Un vocero de The World Trade Centers Association dijo que la organización adquirió legalmente los derechos al nombre.
XS
SM
MD
LG