Enlaces para accesibilidad

Los misterios del cerebro llegan a la TV

  • Voz de América - Redacción

Serie televisiva buscará responder a las preguntas más frecuentes sobre los misterios del cerebro.

Serie televisiva buscará responder a las preguntas más frecuentes sobre los misterios del cerebro.

“El cerebro” es el nombre de la serie de seis capítulos que transmitirá la televisión pública estadounidense con la participación del neurocirujano David Eagleman.

La televisión pública de Estados Unidos transmitirá una serie de seis partes titulada “El cerebro”, con David Eagleman, el famoso neurocirujano, demostrando lo que la ciencia ha descubierto sobre el sistema más complejo que se conoce en este universo.

“Esta es la historia de cómo su vida transforma su cerebro y cómo, a su vez, su cerebro transforma su vida”, dijo Eagleman.

En esta serie, David Eagleman muestra cómo nuestro cerebro crea lo que percibimos como realidad y cómo lo que somos, es una construcción, dentro de los circuitos del cerebro, que nunca llega a completarse.

“No somos fijos, sino que, desde la cuna hasta la tumba, somos una obra en construcción”, agrega David Eagleman.

“Espero que lo que la gente encontrará, si hice bien mi trabajo, será el camino hacia un mejor autoentendimiento”, precisó el neurocientífico.

Él dice que el razonamiento consciente del cerebro lucha, a veces, con los impulsos básicos de la parte más grande e inconsciente del cerebro.

“Cuando tiene una tentación, como comer galletitas, parte del cerebro lo desea, la otra parte dice ‘no lo comas, vas a engordar’. Así que, uno lucha con uno mismo”, afirma Eagleman.

En la serie, Eagleman vislumbra hacia dónde se dirige la investigación del cerebro, diciendo que hay mucho más que aprender.

“¿Por qué el cerebro duerme? ¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo crea uno la consciencia, con sólo piezas y pedacitos? Esas interrogantes permanecen como territorio inexplorado”, asegura el científico de la universidad de Baylor.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG