Enlaces para accesibilidad

Otra noche de violencia en Ferguson, Missouri

  • Voz de América - Redacción

Unas 57 personas fueron arrestadas en los enfrentamientos y dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

Manifestantes y la policía se enfrentaron nuevamente la noche del lunes en la población de Ferguson, un suburbio de St. Louis, Missouri, en medio de tensiones vinculadas a la muerte a tiros de un adolescente negro por parte de un policía blanco.

Unas 57 personas fueron arrestadas en los enfrentamientos y dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego que presuntamente vinieron del lado de los manifestantes.

Los policías con equipos antidisturbios usaron granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno, pero no dispararon sus armas de fuego. En un segundo anillo de seguridad, la guardia nacional vigiló las calles de la ciudad.

El capitán Ron Johnson de la Patrulla de Carreteras de Missuouri, quien fue puesto a cargo de la seguridad de Ferguson por el gobernador Jay Nixon, dijo a los periodistas este martes que la policía fue atacada por lo que llamó una pequeña minoría de manifestantes.

“Todos lo que han estado en estas protestas entienden que hay una peligrosa dinámica durante la noche. Permite que un pequeño número de violentos agitadores se oculte en la multitud e intente crear caos", advirtió Johnson.

Johnson distinguió entre los violentos, que arrojan botellas, cocteles Molotov y disparan armas de fuego, con los manifestantes pacíficos y respetuosos.

"Los manifestantes no se enfrentan con la policía. No arrojan cocteles Molotov. Son los delincuentes los que arrojan cocteles Molotov y hacen disparos que ponen en peligro vidas y la propiedad”, agregó.

Una autopsia independiente solicitada por la familia del adolescente muerto, Michael Brown, mostró que fue baleado por lo menos seis veces, incluyendo dos balas en la parte superior de la cabeza.

Abogados de la familia dijeron que la autopsia muestra que el adolescente negro inerme estaba tratando de entregarse cuando el oficial Darren Wilson lo baleó fatalmente.

Wilson está en licencia administrativa durante la investigación.

El secretario de Justicia, Eric Holder, viajará a Ferguson el miércoles para obtener una actualización sobre la investigación federal y la investigación independiente de derechos civiles sobre la muerte de Brown.

XS
SM
MD
LG