Enlaces para accesibilidad

Missouri: Juez invalida decreto que prohíbe mostrar el pezón


El fallo del juez suspende el decreto y los procedimientos en el caso por 60 días. Se espera un reporte de estatus conjunto para el 23 de marzo.
El fallo del juez suspende el decreto y los procedimientos en el caso por 60 días. Se espera un reporte de estatus conjunto para el 23 de marzo.

ACLU señaló que "si la ciudad quiere tratar a los hombres y mujeres de manera distinta, debe justificarlo con algo más que una ofensa a su sensibilidad moral".

Una disputa legal en Springfield, Missouri, podría acabar en que tanto hombres como mujeres reciban el mismo trato, luego que un juez invalidó un decreto que prohibía mostrar el pezón femenino.

El decreto, que sanciona la “exposición indecente”, se aprobó después de una protesta de mujeres con el torso desnudo, en protesta a otro decreto que requiere que las mujeres cubran sus pezones.

Tras la marcha de la organización “Free the Nipples” (“Liberen el pezón”), el concejo de la ciudad aprobó el decreto en disputa, que requiere que la mayoría del pecho femenino sea cubierto.

La demanda fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en nombre de los organizadores de la protesta y argumenta que el nuevo decreto penaliza la libre expresión femenina y la sujeta a un “estatus legal inferior”.

Por ahora, el caso está bajo revisión y se espera un reporte de estatus conjunto para el 23 de marzo. La ciudad invita a los residentes a también dar su opinión para llegar a un acuerdo.

XS
SM
MD
LG