Enlaces para accesibilidad

Mississippi vota sobre el aborto

  • Voz de América - Redacción

El grupo Personhood con sede en Colorado, indicó que impulsaran medidas similares en estados como Florida, Montana, Ohio, Oregón y California.

El grupo Personhood con sede en Colorado, indicó que impulsaran medidas similares en estados como Florida, Montana, Ohio, Oregón y California.

La propuesta de enmienda de un grupo anti aborto con sede en Colorado, establece que la vida comienza en la concepción.

La votación de una propuesta que tenía la intención de desafiar la histórica decisión del Tribunal Supremo Roe v. Wade que en 1973 cual estableció el derecho al aborto en Estados Unidos, fue rechazada en el estado Mississippi.

La enmienda intentaba desafiar legalmente un fallo de 1973 en el que una corte en Estados Unidos estableció que el aborto es un derecho legal.

El pasado martes 8 de noviembre, Personhood, el grupo anti aborto que presentó la enmienda, sufrió una derrota en el estado de Mississippi.

Keith Mason, co fundador del grupo con sede en Colorado, indicó que impulsaran medidas similares en estados como Florida, Montana, Ohio, Oregón y California.

Estas iniciativas representan una “posición extrema, son peligrosas y representan un asalto” en el derecho al aborto, dijo la presidenta del Centro de Derechos Reproductivos, Nancy Northup.

Casa Blanca

Por su parte, Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca dijo que la votación fue una victoria para las mujeres y las familias de Estados Unidos.

Carney indicó que el presidente Barack Obama considera las enmiendas extremas como perjudiciales a los derechos constitucionales de las mujeres de tomar decisiones sobre su propia salud, incluyendo decisiones sobre contracepción y planificación familiar.

XS
SM
MD
LG