Enlaces para accesibilidad

Científica del gobierno de EE.UU. es elegida Miss USA


Kara McCullough fue coronada Miss USA 2017 en Las Vegas, Nevada, el domingo, 14 de mayo de 2017.
Kara McCullough fue coronada Miss USA 2017 en Las Vegas, Nevada, el domingo, 14 de mayo de 2017.

Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Regulatoria Nuclear de Estados Unidos, fue coronada el como Miss USA.

McCullough, quien representó al Distrito de Columbia en el concurso de décadas, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Ella dijo que quería inspirar a los niños a seguir carreras en campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

“Me encanta la ciencia”, dijo McCullough en el evento del domingo en Las Vegas, Nevada. “Veo esto como una gran oportunidad para experimentar la cultura mundial, al igual que tener la oportunidadimpactar a muchos niños, tanto en matemáticas como en ciencias”.

Kara McCullough superó a otras 50 contendientes y representará a Estados Unidos en Miss Universe.

Este fue el segundo año consecutivo que una representante del Distrito de Columbia gana el título de Miss USA. El año pasado, la residente del Distrito de Columbia Deshauna Barber se convirtió en la primer mujer miembro de las fuerzas armadas en ser Miss USA.

Este año las cinco finalistas tuvieron que responder preguntas sobre los puntos a favor y en contra de las redes sociales, los derechos de la mujer y temas que afectan a los adolescentes. McCullough fue preguntada sobre si piensa que el cuidado de salud asequible para todos los ciudadanos estadounidenses era un derecho o un privilegio. Su respuesta: Es un privilegio.

En segundo lugar quedó Miss New Jersey Chhavi Verg, de origen indio.

XS
SM
MD
LG