Enlaces para accesibilidad

Misión: rastrear a Santa Claus


El seguimiento de Santa Claus es una tradición muy viva entre las familias militares de estadounidenses y canadienses a lo largo del planeta.

Por más de 50 años NORAD y su agencia predecesora, CONAD, el Comando de Defensa Aérea de Estados Unidos, ha utilizado su tecnología para monitorear el viaje de Santa Claus, también conocido como Papá Noel.

En 1958, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos crearon un comando binacional de defensa área para América del Norte llamado el Comando de Defensa Aeroespacial, NORAD, organismo que por tradición, cada diciembre, se encarga del seguimiento del viaje del Papá Noel.

La agencia tiene un sistema en internet que permite a los hijos de militares y a sus familias que residen en las bases nacionales e internacionales acceder a mapas y contadores, muy precisos, de dónde y cuándo Santa Claus llegará a cada lugar del planeta.

NORAD utiliza cuatro sistemas para rastrear al caballero de cabello blanco, un radar, satélites, cámaras de Santa y aviones de combate. Los radares incluyen 47 instalaciones a lo largo de Norte América.

Una vez la información es recopilada, hasta el 24 de diciembre, se publican actualizaciones en tiempo real.

Si usted se está preguntando si esta historia es real, lo que podemos decir es que el portal en internet, incluido el contador, está allí para testimoniarlo.

Ahora sobre la veracidad de Santa, solo podemos citar lo que dice NORAD en su sitio web, “con base en datos históricos y más de 50 años de información de rastreo de NORAD, creemos que el Papá Noel está vivo y muy bien en los corazones de todos los niños del mundo”.

El portal está disponible en ocho idiomas y a pesar de poseer mucha tecnología, el equipo de NORAD afirma que utiliza solo unos fondos mínimos del gobierno, ya que poseen varios socios del sector privado para mantener la tradición.

XS
SM
MD
LG