Enlaces para accesibilidad

EE.UU. realizará otra prueba con misil balístico intercontinental

  • Voz de América - Redacción

Foto proporcionada por la Fuerza Aérea de un misil Minuteman III lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizará el miércoles una nueva prueba con un misil de largo alcance en medio de las crecientes tensiones por la amenaza nuclear norcoreana.

De acuerdo a la cadena Fox News, el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III, con capacidad nuclear, sigue a otra prueba similar la semana pasada, condenada por Pyongyang, que advirtió que Estados Unidos “pronto sabrá claramente lo que es realmente la guerra”.

Los misiles Minuteman son capaces de recorrer más de 6.400 kilómetros y en esta prueba será lanzado hacia el Pacífico sur, concretamente hacia un islote que se utiliza en este tipo de pruebas.

El misil de la semana pasada fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California y recorrió unos 6,720 kilómetros hasta estrellarse contra el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, a unos 4.000 km al suroeste de Hawái, en lo que se consideró como un lanzamiento exitoso.

El coronel John Moss, vocero de la FF.AA. dijo que el lanzamiento “fue una importante demostración de la capacidad de disuasión nuclear” de Estados Unidos.

El sábado una prueba con misil por parte de Corea del Norte terminó en fracaso.

Según la fuerza aérea estadounidense, las pruebas han estado planeadas desde hace largo tiempo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG