Enlaces para accesibilidad

Derriban dos jets de combate ucranianos


Dos Sujoi-25 fueron derribados a la 13:30 hora local al parecer por rebeldes prorrusos en Ucrania.
Dos Sujoi-25 fueron derribados a la 13:30 hora local al parecer por rebeldes prorrusos en Ucrania.

Se trata de dos cazas Sujoi-25 de fabricación rusa, que fueron derribados a las 13:30 hora local, en el este de Ucrania, en una zona llamada Savur Mogila.

Dos aviones de combate ucranianos fueron abatidos posiblemente por misiles lanzados por rebeldes prorrusos en el este del país, segun informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Ucrania.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de dos cazas Sujoi-25 de fabricación rusa, que fueron derribados a las 13:30 hora local, en una zona llamada Savur Mogila.

El vocero del Ministerio, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno. No se sabe el paradero de ninguno de ellos.

Por su parte, la Casa Blanca que el derribo de los aviones de combate en Ucrania es parte de un patrón de los separatistas apoyados por Rusia.

El vice consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhode, dijo que el único avión derribado por separatistas en el que no han asumido su responsabilidad es el vuelo 17 de Malaysia Airlines.

EE.UU. ha fijado la responsabilidad del incidente sobre los separatistas y culpa a Rusia de proporcionarles armamento.

El ataque del miércoles a los aviones de combate de Ucrania sugiere que los rebeldes no han sido disuadidos por la indignación internacional que provocó el siniestro al vuelo de pasajeros.

XS
SM
MD
LG