Enlaces para accesibilidad

Misil alcanza base de ONU en Mali y mueren 3

  • Voz de América - Redacción

El pasado 20 de noviembre se produjo un ataque a un lujoso hotel que dejó un saldo de 20 muertos en Mali y las autoridades han detenido a dos sospechosos.

El pasado 20 de noviembre se produjo un ataque a un lujoso hotel que dejó un saldo de 20 muertos en Mali y las autoridades han detenido a dos sospechosos.

El ataque provocó la muerte de dos efectivos de las fuerzas de paz y un contratista, y dejó al menos 20 heridos de los cuales cuatro están en condición grave.

Una base de Naciones Unidas en Kidal, en el norte de Mali fue blanco de un ataque al parecer de un grupo extremista que dejó un saldo de tres muertos y al menos 20 heridos.

El portavoz de la misión de la ONU en Mali, Oliver Salgado confirmó que dos de los fallecidos son efectivos de las fuerzas de paz y un contratista. Además agregó que cuatro de los más de 20 heridos se encuentran en condición grave.

Por su parte el jefe de la misión y representante del secretario general de la ONU, Mongi Hamdi reiteró que el ataque "no hará mella en la resolución de la ONU de apoyar al pueblo maliense y el proceso de paz".

En 2012 el norte de Mali cayó en poder de separatistas tuareg y extremistas islámicos tras un golpe de estado. En 2013 tropas francesas expulsaron a los extremistas islámicos, pero regularmente estos grupos atentan contra la misión de paz de Naciones Unidas desplegada en la zona.

Ahora los ataques se han extendido hacia el sur con recientes ataques ocurridos, uno en un restaurante concurrido por extranjeros y el otro, a un hotel lujoso de la capital, el pasado 20 de noviembre en el ue murieron 20 personas.

XS
SM
MD
LG