Enlaces para accesibilidad

OEA: Minuto de silencio por Chávez

  • Voz de América - Redacción

Los miembros del organismo también dedicaron algunas palabras de solidaridad al pueblo de Venezuela.

Los miembros del organismo también dedicaron algunas palabras de solidaridad al pueblo de Venezuela.

El grupo de funcionarios que componen el Consejo Permanente de la OEA rindió honores a Hugo Chávez al guardar un minuto de silencio al iniciar la sesión extraordinaria.

Los representantes del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria, guardó un minuto de silencio, este jueves, en tributo al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien falleció el pasado martes 5 de marzo.

El pequeño tributo fue convocado por el vicepresidente del Consejo y Representante Permanente de Barbados, John E. Beale, presidente en funciones en ausencia del titular y Embajador de Nicaragua, Denis Moncada.

En la ausencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien viajó a Caracas para asistir al funeral de Chávez programa para este viernes, Hugo De Zela, jefe de gabinete de Insulza, manifestó a la delegación de Venezuela “nuestro más profundo sentimiento de pesar por los momentos de dolor que están pasando”.

“Sé que si el presidente Chávez estuviera aquí, diría que tenemos que trabajar. Aunque para nosotros él no está muerto, así como para muchos de los países latinoamericanos y caribeños, porque simplemente partió para, de mente, espíritu y alma, poder estar recorriendo cada uno de los rincones del continente y poder estar mirando y dándole fuerzas a toda esa gente que era invisible y que necesita seguir siendo visible. Sé que él pidió que nunca se lo recordara con lágrimas, pero es imposible que no broten lágrimas de nuestros ojos, porque definitivamente habrá un continente antes de Chávez y otro después de Chávez”, afirmó claramente emocionada Carmen Velásquez, representante alterna de Venezuela.

El homenaje se realizó en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para recibir a representantes de la sociedad civil dentro del proceso de fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que culminará el 22 de marzo con la realización de una Asamblea General Extraordinaria en la sede de la OEA en Washington, DC.
XS
SM
MD
LG