Enlaces para accesibilidad

Poco entusiasmo por el regreso a la escuela


Empresas como American Eagle Outfitters y Aeropostale Inc. no están cumpliendo sus expectativas.
Empresas como American Eagle Outfitters y Aeropostale Inc. no están cumpliendo sus expectativas.

Cifras publicadas el jueves revelan que los compradores estadounidenses están muy preocupados por sus bolsillos y eso se está notando en las ventas de artículos de la nueva temporada para el curso que comienza.

Las expectativas de ventas durante la época de compras del regreso a la escuela no se cumplen para los minoristas de Estados Unidos.

Según cifras publicadas el jueves, los compradores estadounidenses, preocupados por sus finanzas, prefieren comprar complementos de verano con los descuentos propios del mes de julio, en lugar de adquirir los nuevos productos para el otoño e invierno del curso que empieza.

Los ingresos en las tiendas que se abrieron hace al menos un año, según indican mediciones de la industria de menoristas, aumentó un 3.8% en julio, el ritmo más lento desde marzo, tras un recuento hecho entre 10 minotristas del International Council of Shopping Centers.

Ken Perkins, presidente de una firma de investigación, dijo que los resultados suscitaban “más preocupación por la temporada de regreso a la escuela” y la causa de estas cifras es que “un gran número de compradores se aferra a sus listas de la compra” y no sale de ahí.

Las empresas como American Eagle Outfitters y Aeropostale Inc. no están cumpliendo sus expectativas. Tampoco se han cumplido las expectativas de Wall Street que situaban el crecimiento de ventas en un 5%.

Las compañías han señalado un tráfico mucho más débil de lo esperado y el comoprtamiento de los consumidores señala una gran preocupación entre los estadounidenses por sus bolsillos.

La situación añade más presión a los minoristas para cumplir sus metas en ventas y podría obligarlos a reducir aún más los precios de sus artículos para conseguir atraer a los compradores.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG