Enlaces para accesibilidad

9 heridos con arma blanca en Minnesota


Los apuñalamientos se produjeron en varios puntos del centro comercial, como pasillos, comercios y zonas comunes.
Los apuñalamientos se produjeron en varios puntos del centro comercial, como pasillos, comercios y zonas comunes.

El agresor hizo una referencia a Alá durante el ataque. La policía local había tenido tres encuentros anteriores con el sospechoso, la mayoría por infracciones menores de tráfico.

Al menos nueve personas fueron trasladadas al hospital tras un ataque con arma blanca en un centro comercial de Minnesota. El supuesto agresor terminó muerto dentro del edificio.

El atacante, que vestía un uniforme de guardia privado de seguridad e hizo referencias a Alá, fue abatido por un policía fuera de servicio.

Ocho personas fueron trasladadas al hospital de St. Cloud con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, indicó en una rueda de prensa el jefe de policía de la localidad, Blair Anderson.

Una novena víctima llego por sus propios medios a otro cenro de atención hospitalaria.

Un policía de otra jurisdicción que estaba fuera de servicio disparó y mató al sospechoso no identificado. El jefe de policía no indicó en qué cuerpo servía el agente.

El sospechoso estaba armado con un cuchillo y vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada.

El hombre hizo una referencia a Alá durante el ataque y preguntó al menos a una persona si era musulmana, indicó Anderson.

Sin embargo, el jefe de policía declinó describir los atentados como un acto de terrorismo, señalando que aún se desconocía el motivo de los ataques.

"Seremos diligentes y llegaremos al fondo de esto", dijo Anderson. "A partir de mañana, las cosas no serán iguales aquí".

XS
SM
MD
LG