Enlaces para accesibilidad

Ministro israelí pide disculpas a Kerry


El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, llamó al secretario Kerry para pedir disculpas por sus comentarios.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, llamó al secretario Kerry para pedir disculpas por sus comentarios.

Moshe Yaalon pidió disculpas al secretario de Estado de Estados Unidos y éste minimizó las críticas y dijo que seguirá adelante.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pidió disculpas al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, por sus comentarios críticos al esfuerzo por conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

En Kuwait, donde asiste a una Conferencia de Donantes para Siria, Kerry minimizó las críticas del ministro, y dijo que no permitiría que sus comentarios “minaran su trabajo”.

“Trabajaré con los que quieran y que estén comprometidos con la paz y comprometidos con este proceso… así que seguiré adelante, y trabajaré sin inmutarme”, agregó el secretario sin mencionar siquiera las disculpas del ministro.

El ministro fue citado por un periódico israelí al que dijo que los esfuerzos de Kerry eran “mesiánicos” y “obsesivos” agregando que ojalá ganara el Nobel para que los dejara en paz.

Tanto el Departamento de Estado como la Casa Blanca tuvieron una reacción insualmente fuerte para rechazar los comentarios del ministro.

Este miércoles, Yaalon hizo saber en un comunicado su prudente aprecio para Estados Unidos y dos horas más tarde, divulgó otra declaración en la que alaba a Kerry.

"El ministro de Defensa no tuvo intención de causar ninguna ofensa al secretario, y pide disculpas si el secretario se vio ofendido por las declaraciones atribuidas al ministro", dijo.

El secretario Kerry ha visitado la región al menos diez veces en menos de un año, tratando de que ambas partes lleguen a un acuerdo de paz, que sin embargo se ha visto obstruido mayormente por las preocupaciones de seguridad de Israel.
XS
SM
MD
LG