Enlaces para accesibilidad

Ministro declara exitosa reunión con Obama-Abbás


Los palestinos han dicho que no reanudarían las negociaciones de paz hasta que Israel suspenda la construcción de asentamientos para familias judías.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel dijo que la reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu con los presidentes de Palestina y Estados Unidos fue un éxito, porque tuvo lugar sin pre-condiciones.

Avigdor Lieberman declaró a una radio israelí, que el gobierno ha demostrado que no debe rendirse o hacer concesiones.

Los palestinos han dicho que no reanudarían las negociaciones de paz hasta que Israel suspenda la construcción de asentamientos para familias judías en los territorios ocupados de la Cisjordania y el Este de Jerusalén.

Washington ha apoyado tal posición, pero el presidente Barak Obama expresó luego de la cita cumbre en Nueva York, el martes, que ambas partes deberían estar listas para ceder posiciones.

Obama formuló un llamado a que Israel “modere” la actividad de los asentamientos, un cambio respecto a su anterior demanda de congelar la construcción.

Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbás dijo que la actividad de los asentamientos israelíes debe detenerse para que puedan comenzar las conversaciones.

XS
SM
MD
LG