Enlaces para accesibilidad

Los mineros chilenos en Washington


El Museo de Historia Natural en Washington presenta una exhibición en honor a los 33 mineros chilenos de Atacama. La VOA estuvo presente.

A casi un año del épico rescate de los 33 mineros de Atacama, el gobierno presentó una exhibición en el Museo de Historia Natural en Washington donde dos de los mineros compartieron con la Voz de América sobre sus vidas después de su milagroso rescate.

"Contra toda adversidad" es el nombre de la exhibición sobre el majestuoso rescate de los 33 mineros de Atacama, Chile.

Algunos han tenido la suerte de encaminar sus vidas de forma económica, sin embargo, el caso de Carlos Barrios es diferente. Este minero aun no logra tener un trabajo estable.

Mario Sepúlveda ya no trabaja como minero, pero ahora su misión es velar por los derechos de otros trabajadores que como él, estuvieron trabajando bajo tierra.

Mientras tanto, la Empresa Nacional de Minera (Enami) comenzó a pagar el 40 por ciento de los finiquitos que la minera San Esteban, propietaria de la mina San José, le debía a los 33 mineros y a otros 261 compañeros que se quedaron sin trabajo hace casi un año.

Según Hernán de Solminiha, ministro de minería, el gobierno sigue avanzando en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los mineros.

XS
SM
MD
LG