Enlaces para accesibilidad

Minero chileno en maratón de NY


Uno de los mineros chilenos, Edison Peña, participará en la famosa Maratón de Nueva York.

Edison Peña, el minero chileno que hizo jogging para mantenerse en forma mientras estaba atrapado bajo tierra correrá en la maratón de la ciudad de Nueva York.

El minero aceptó la invitación pese a que tiene una lesión en la rodilla. Con ello busca "sentir la emoción y "motivar a los demás".

Los organizadores del evento invitaron a Peña a observar la competición en Nueva York tras escuchar su historia cuando los mineros fueron rescatados en octubre de 2010.

"Tengo una rodilla lastimada que viene de abajo (de la mina), pero espero poder terminar", explicó. "Espero que la prensa no me va a destruir si no puedo soportar el dolor en la rodilla".

Los directores de la maratón anual pensaron que Peña podría realizar un servicio ceremonial, como el de sostener la cinta de la línea final pero fueron sorprendidos cuando el consulado chileno dijo que Peña quería correr en la competencia.

La presidenta de los participantes en el maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, dijo que Peña quiere participar.

Los organizadores del maratón aún están trabajando para organizar el viaje de Peña y tomar la decisión sobre la mejor forma de honrarlo.

Peña fue uno de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante más de dos meses, luego que la mina San José colapsó en Chile.

XS
SM
MD
LG