Enlaces para accesibilidad

Mimos perseguirán a Google en DC


La audiencia ante el Comité Judicial del Senado se titula “El poder de Google: sirviendo a sus consumidores o amenazando la competencia”.
La audiencia ante el Comité Judicial del Senado se titula “El poder de Google: sirviendo a sus consumidores o amenazando la competencia”.

Aunque la audiencia del Comité judicial del senado se trata sobre leyes antimonopolio, Consumer Watchdog apunta a los derechos de privacidad.

Eric Schmidt, gerente general de Google, testificará ante el Congreso de Estados Unidos, este miércoles 21 de septiembre de 2011, y durante su visita a la capital un grupo de teatro político estará siguiéndolo.

El grupo de protección al consumidor, Consumer Watchdog, por mucho tiempo se ha opuesto a las funciones de Google que permiten acumular información personal de los usuarios, por lo que planean crear un video que busca demostrar los “peligros” de lo que ellos definen como “el aumento de poder desproporcionado” de la multinacional.

Consumer Watchdog contrató a varios mimos que seguirán al gerente general de Google, Erich Schmidt, en los pasillos del Senado mientras el testifica en una audiencia que aunque se trata antimonopolio y competencia justa, es probable que el tema de la privacidad del consumidor sea parte de la conversación.

Uno de los programas más controversiales de Google es en el que los usuarios capturan fotos de las calles, para sus mapas: Google Street View.

En 2010, la empresa reconoció que el sistema también extraía los correos electrónicos y claves que quienes subían las imágenes.

Consumer Watch critica las configuraciones de privacidad de Google, indicando que mucha gente ni siquiera tiene conocimiento de que tanto de sus movimientos e información es guardada por el buscador.

A su vez, el grupo indica que aunque las personas lo sepan, no pueden hacer cambios a esta configuración.

Esta no es la primera vez que Consumer Watch produce videos, escrito editoriales o patrocinado conferencias para traer el tema de la privacidad del usuario de Google a discusión pública.

La audiencia ante el Comité Judicial del Senado se titula “El poder de Google: sirviendo a sus consumidores o amenazando la competencia”, y algunos grupos de derechos de los ciudadanos esperan que la legislación que resulte, después de estas audiencias obligue a las compañías informáticas, incluyendo a Google, a trabajar con más regulaciones y a hacer sus configuraciones más públicas.

XS
SM
MD
LG