Enlaces para accesibilidad

Retorna la calma a Milwaukee tras violencas protestas

  • Voz de América - Redacción

Una estación de servicio fue quemada durante las violenats protestas en Milwaukee, Wisconsin.

Una estación de servicio fue quemada durante las violenats protestas en Milwaukee, Wisconsin.

El jefe de Policía de Milwaukee, Edward Flynn, dijo que hubo una "media docena" de arrestos el luens.

Autoridades en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, expresaron un cauteloso optimismo el lunes por la noche sobre una disminución de las tensiones tras dos noches de protestas en respuesta a la muerte de un hombre negro por parte de un oficial de policía.

“No es una situación donde digamos todo es excelente, pero, reitero, hasta este momento las señales han sido muy alentadoras”, dijo Tom Barrett, alcalde de Milwaukee.

El jefe de Policía de la ciudad, Edward Flynn, dijo que hubo algunas confrontaciones el lunes y que los oficiales hicieron una “media docena” de arrestos. Las autoridades también impusieron un toque de queda a partir de las 10 de la noche para los adolescentes.

Las protestas comenzaron el sábado después de la muerte de Sylville Smith, de 23 años. La primera noche fue la más violenta y dejó al menos seis negocios destruidos. El domingo hubo más manifestaciones, pero no al mismo nivel, mientras que un joven de 18 años fue baleado durante las protestas y varios oficiales de policía resultaron heridos.

El jefe policial Flynn dijo que Smith huyó de un automóvil después de que se le ordenó que detuviera la marcha por lo que las autoridades describieron como conducta sospechosa. Agregó que después de correr varios metros, Smith apuntó su arma a un oficial de 24 años, quien también es negro, hiciera los disparos.

El alcalde Barret dijo que el oficial estaba usando una cámara en el cuerpo durante el incidente y que el video será hecho público oportunamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG