Enlaces para accesibilidad

51 millones de refugiados en todo el mundo

  • Voz de América - Redacción

Una mujer iraquí en un campo de refugiados en Khazir.

Una mujer iraquí en un campo de refugiados en Khazir.

En el Día Mundial de los Refugiados, un reporte establece una cifra record de desplazados, la más alta desde la II Guerra Mundial.

La agencia para los refugiados de Naciones Unidas dijo que más de 51 millones de personas han sido obligadas a desplazarse durante el año pasado, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

En un reporte divulgado este viernes, cuando se celebra el Día Mundial de los Refugiados, la agencia dijo que la cifra incluye refugiados, solicitantes de asilo y personas que han sido desplazadas dentro de su propio país.

Funcionarios turcos dicen que más de un millón de sirios que huyen de la violencia en su país han buscado refugio en Turquía.

El viceprimer ministro de Turquía, Besir Atalay, aseguró que hay 22 campos de refugiados en su país y en cada uno hay entre 35.000 y 40.000 personas, como si fuera un pequeño pueblo.

"Han pasado cuatro años y 218.637 refugiados viven en los campos. Muchos otros viven en ciudades. Nuestra evaluación muestra que el número de refugiados sirios en campos y ciudades ha alcanzado 1,05 millones de personas”, dijo Atalay.

El alto comisionado para los refugiados de Naciones Unidas, Antonio Guterres, divulgó una declaración en que dice que “estamos viendo aquí los inmensos costos de no terminar las guerras, o de fracasar en resolver o prevenir los conflictos”.
XS
SM
MD
LG