Enlaces para accesibilidad

Millonarios "ocultos" hispanos


La lista de Bloomberg Markets muestra las personas que no están incluidas en otras listas de millonarios en el mundo.

Dos millonarios de América Latina, un peruano y un brasileño, son parte de una lista de “millonarios ocultos” de la revista Bloomberg Markets.

La misma muestra las personas que no están incluidas en otras listas de millonarios en el mundo.

El banquero peruano Carlos Rodríguez Pastor, cuya fortuna está estimada en $3.000 millones de dólares, es dueño de una empresa de finanzas.

La compañía, Intergroup Financial Services (IFH, por sus siglas en inglés), también cuenta con supermercados y farmacias, entre otros negocios. Según la revista, la empresa ocupa el cuarto lugar entre las firmas dedicadas a los servicios financieros en Perú.

IFH fue formada por Rodríguez Pastor, de 52 años, en 1995. Bloomberg Markets explica que el empresario es parte "de la nueva generación de constructores de imperios en América Latina que está capitalizando el boom en la región".

El brasileño Rubens Menins Teixeira de Souza, quien también aparece en la lista, también forma parte en la industria de la construcción.

Su empresa, MRV Engenharia & Participacoes SA, fue formada en 1979 y se enfoca en construir casas para personas de nivel socioeconómico medio-bajo.

La fortuna de Menins, de 55 años, está estimada en unos $1.600 millones de dólares.

Rodríguez Pastor y Menins son parte de la lista de millonarios que no han sido parte de otras agrupaciones, por lo cual se consideran “ocultos” junto a otros ocho, quienes provienen de Canadá, Marruecos, Francia y Alemania.

XS
SM
MD
LG