Enlaces para accesibilidad

Millonarios donarán su fortuna


El fundador de Microsoft, Bill Gates, es el segundo hombre más rico de Estados Unidos, luego de Warren Buffett.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, es el segundo hombre más rico de Estados Unidos, luego de Warren Buffett.

La revista Forbes estima que en Estados Unidos hay 403 multimillonarios. Y al menos 40 de ellos están dispuestos a donar hasta más de la mitad de su fortuna.

Una iniciativa emprendida por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett, el hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a $47 billones de dólares, tuvo eco en otros de sus amigos millonarios.

La propuesta llamada “la promesa de donar” busca recolectar como mínimo el 50 por ciento de la riqueza de cada persona que acepte el trato.

“Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica”, dijo Buffett, quien en el 2006 decidió donar el 99 por ciento de su fortuna a instituciones de caridad.

Entre los multimillonarios que se unieron a la iniciativa, denominada “The Giving Pledge” (La promesa de dar), se encuentran el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el magnate de los medios de comunicación Ted Turner, el director de cine George Lucas y David Rockefeller.

La nómina incluye además al cofundador de Microsoft, Paul Allen, y al fundador de Oracle, Larry Ellison.

Según se explica en el sitio web de la agrupación, el proyecto “es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más ricas de Estados Unidos a comprometerse a dar la mayor parte de su riqueza a las causas filantrópicas y organizaciones de caridad de su elección ya sea durante su vida o después de su muerte”, precisando que “el juramento es un compromiso moral de dar, no un contrato legal”.

Buffet también explicó que durante el año han realizado varias cenas entre multimillonarios para conversar sobre sus riquezas y cómo utilizarlas en el futuro.

Aquellos que se comprometen a donar su dinero deberán manifestar públicamente su intención a través de una carta de explicación.

XS
SM
MD
LG