Enlaces para accesibilidad

Acusan de millonario fraude a exdueño de restaurante en NY


Inversionistas confiaron su dinero a cambio de jugosas ganancias en un negocio ficticio. El estafador identificado como Hamlet Peralta podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.
Inversionistas confiaron su dinero a cambio de jugosas ganancias en un negocio ficticio. El estafador identificado como Hamlet Peralta podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Con engaños obtuvo más de $12 millones de dólares de inversionistas para supuestamente reinvertirlos en un productivo negocio de licores que no existía.

Hamlet Peralta, un exdueño de restaurante en Manhattan ya no podrá seguir estafando con el cuento de que el dinero solicitado a sus víctimas sería invertido en un productivo negocio de venta de licores.

Gracias al trabajo en conjunto del fiscal del distrito sur de Nueva York, el FBI y la policía de la ciudad se logró desbaratar un caso de fraude a través de transferencias bancarias, que operó bajo el esquema del engaño.

Peralta fue acusado oficialmente ante la corte federal de Manhattan por fraude millonario de más de $12 millones de dólares.

Hamlet Peralta obtuvo esta cantidad de dinero de manos de inversionistas que creyeron en sus mentiras. Lejos de reinvertir la suma en mención, Peralta empleo el dinero para pagar a otros inversionistas y comprar artículos personales.

El fiscal Preet Bhara dijo que Peralta alegadamente solicitó el dinero a los inversionistas para su negocio ficticio de venta de licores. “Gracias al trabajo del FBI y de la policía de Nueva York en esta investigación, Peralta no podrá victimizer a ningún otro inversionista”, señaló Bhara.

Por su parte, el FBI expresó que los casos de fraude continúan siendo una prioridad y que continuarán el trabajo para identificar e investigar a aquellos que cometan crímenes financieros contra víctimas ingenuas.

XS
SM
MD
LG