Enlaces para accesibilidad

Millonaria multa contra Citibank


Citigroup no reconoció ni desmintió las acusaciones presentadas por la SEC en la declaración.

El banco estadounidense Citibank acordó pagar una multa de $285 millones de dólares por acusaciones de fraude, por supuestamente engañar a los compradores a invertir en créditos hipotecarios tóxicos, en momentos en que el mercado de la vivienda comenzaba a derumbarse.

La Comisión de Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) informó que el banco apostó contra las inversiones en 2007, con lo que hizo $160 millones en honorarios y beneficios. Los inversores por su parte perdieron millones de dólares.

Citigroup no reconoció ni desmintió las acusaciones presentadas por la SEC en la declaración.

"Estamos satisfechos por dejjar este tema atrás y enfocarnos en la contribución que podemos hacer en la recuperación de la economía, sirviendo a nuestros clientes y creciendo en forma responsable”, estableció el Citigroup en una declaración.

La multa es la mayor que involucra a una firma de Wall Street acusada de engañar a los inversores antes de la crisis financiera, desde que Goldman Sachs & Co. pagara $550 millones por acusaciones similares en 2010. Por su parte, JPMorgan Chase & Co. resolvió un tema similar en junio de 2011 pagando una multa de $153.6 millones.

Todo los casos involucran un complejo de inversiones llamadas obligaciones de deuda colaterales. Estos son valores que están respaldado por una paquete de otros valores, como préstamos.

Los pagos del Citigroup incluyen los honorarios y beneficios logrados, así como $95 millones en multas. El dinero será reintegrado a los inversores, informó la SEC.

XS
SM
MD
LG