Enlaces para accesibilidad

$1 millón de fianza para secuestrador de mujer

  • Voz de América - Redacción

Isidro Medrano García, de 41 años, acusado de haber mantenido secuestrado a una mujer durante 10 años.

Isidro Medrano García, de 41 años, acusado de haber mantenido secuestrado a una mujer durante 10 años.

A pesar de que los vecinos ponen en duda que haya habido un secuestro, las autoridades acusan de cinco delitos al presunto secuestrador Isidro Medrano García.

Fianza de un millón de dólares impuso un juez del condado de Orange, California al presunto secuestrador de una mujer a la que mantuvo cautiva durante 10 años.

Isidro Medrano García, quien decía llamarse Tomás Medrano, fue acusado de cinco delitos, incluyendo secuestro para cometer una ofensa sexual, violación y tres cargos por abuso de una menor. De ser condenado, enfrenta 19 años en prisión.

Los vecinos de la pareja han puesto en duda las acusaciones. Según ellos, la joven y su esposo vivían una vida normal, trabajando mucho, celebrando cumpleaños y hasta visitado los parques cercanos de Disneyland y los Estudios Universal.

“Ella tenía su propio automóvil, su propio trabajo. Y uno se pregunta que hizo que no lo denunciara antes… Por qué es que lo hace hasta ahora”, dijo el abogado de Méndez, Charles Frisco Jr., al periódico Los Angeles Times.

Pero las autoridades recuerdan que cuando Medrano García se la llevó a la mujer ella tenía 15 años. “Era una menor en un país extranjero. Esto es muy importante en todo esto”, dijo el jefe de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna. “Se la lleva y le dice ‘esto es lo que te va a pasar’. Toma control de su vida, la obliga a casarse…lo haya aceptado o no o haya sentido lo que fuera, eso solo ella lo sabe”.

“Haya consentido irse o no, de todas maneras es un crimen”, agregó la portavoz de la fiscalía. “No es que haya sido una adulta que está feliz de comenzar una relación. Era una niña de 15 años”.
XS
SM
MD
LG