Enlaces para accesibilidad

Militares dan golpe de estado en Tailandia


Jefe del ejército tailandés, Gen. Prayuth Chan-Ocha, quien anunció que las fuerzas armadas han tomado el control del país.
Jefe del ejército tailandés, Gen. Prayuth Chan-Ocha, quien anunció que las fuerzas armadas han tomado el control del país.

Fracasan las conversaciones sobre la crisis con los partidos políticos, mientras la ley marcial continúa vigente en todo el país.

El jefe del ejército tailandés, General Prayuth Chan-Ocha dijo que los militares han tomado el control del país para ayudar a restaurar el orden e impulsar una reforma política.

El general Chan-Ocha hizo el anuncio en una intervención televisada la tarde de este jueves, dos días después de decretar la ley marcial.

“Para que el país regrese a la normalidad de forma rápida, el Comité Nacional de Mantenimiento de la Paz conformado por ejército, las fuerzas armadas de Tailandia, la Real Fuerza Aérea y la policía necesitan tomar el poder a partir del 22 de mayo a las 4:30 p.m.”, dijo Prayuth.

Poco antes del anuncio, soldados a bordo de vehículos militares rodearon el edificio, aparentemente para impedir quienes estaban adentro pudieran salir, según reporta la agencia Associated Press.

El anuncio se da luego de un segundo día de conversaciones sobre la crisis con los partidos políticos, mientras la ley marcial continúa vigente en todo el país.

Prayuth declaró la ley marcial el martes diciendo que era necesaria para prevenir la violencia y poner fin a meses de entrampamiento político.

Las conversaciones aparentemente fracasaron en el intento de llegar a un compromiso entre la oposición y los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
XS
SM
MD
LG