Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico secuestra a centenares en Siria

  • Voz de América - Redacción

Los militantes prepararon listas con nombres de las personas que iban a capturar en el estratégico poblado de al-Qaryatayn,

Los militantes prepararon listas con nombres de las personas que iban a capturar en el estratégico poblado de al-Qaryatayn,

Según denuncia de Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo británico, los militantes secuestraron a unas 230 personas.

Un grupo de observación dice que 230 personas fueron secuestradas en Siria, entre ellas decenas de cristianos que fueron sacados de un monasterio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirma que los militantes prepararon listas con nombres de las personas que iban a capturar en el estratégico poblado de al-Qaryatayn, donde militantes del Estado Islámico luchan contra el ejército del presidente Bashar al-Assad.

En declaraciones a una cadena de televisión árabe, Rami Abdel Rahman, jefe del grupo de monitoreo dijo que se desconoce la suerte de las víctimas, entre las cuales hay decenas de mujeres y niños.

El mismo grupo ha amenazado con matar a un croata en Egipto si no se cumple su vaga demanda para que el gobierno egipcio deje en libertad a prisioneras musulmanas.

En un video publicado hace dos días, la víctima Tomislav Salopek, leyó una declaración en la que dice que se da un plazo de 48 horas, pero no está claro cuándo exactamente termina el plazo.

XS
SM
MD
LG